
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este martes que el Gobierno apoya la investigación sobre el asesinato del delegado de la Fiscalía General en el estado de Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, en un atentado perpetrado la víspera con granada y disparos contra su vehículo en la ciudad de Reynosa (noreste), fronteriza con EEUU.
"Va a informar el Gabinete de Seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto, tanto con la fiscalía del estado de Tamaulipas, como con la Fiscalía General de la República y se está apoyando para poder hacer justicia en este caso", dijo la jefa del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.
El vehículo que conducía la víctima explotó y se incendió, y cuando salió fue acribillado en un ataque directo, según vídeos difundidos en redes sociales.
La mandataria adelantó que parte de las investigaciones del Gabinete de Seguridad informará si el atentado está vinculado con el combate al robo de combustible en ese estado del noreste del país.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas condenó la noche del lunes el atentado.
"Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz", publicó el gobernador en un mensaje en su cuenta de redes sociales.
???? #ÚltimaHora Asesinan en Reynosa a Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la @FGRMexico en Tamaulipas. pic.twitter.com/8KxhDyPG3V
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 5, 2025
En las imágenes se observa al funcionario tirado al lado de su camioneta incendiada, cuando sujetos que viajaban a bordo de un vehículo llegan a rematarlo.
En otra escena se observa cuando una persona arrastra a la víctima para evitar que se queme con el fuego de la camioneta.
Ejecutaron al delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Velázquez. El vehículo del funcionario fue atacado con granadas en Reynosa. pic.twitter.com/Qp0oyff69u
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) August 5, 2025