
La Armada de Chile informó este miércoles que arribó el primer tren de oleaje a Isla de Pascua debido al tsunami provocado por el terremoto de magnitud 8,8 registrado en Rusia.
"Se registra el primer tren de olas de 0,2 metros de altura en las costas de Isla de Pascua", informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile a través de un boletín.
El Gobierno detalló que las primeras olas en llegar a la costa nunca son las más altas, y pidieron a la ciudadanía isleña no relajarse ni acercarse a la costa.
Desde horas de la mañana que las autoridades pascuenses están organizando una evacuación preventiva a la zona de la iglesia y del aeropuerto, manteniéndose la mayor parte de los casi 8.000 habitantes en la parte central de la isla.
La isla de Pascua -también conocida por su nombre originario, Rapa Nui- pertenece a la región de Valparaíso, y está en Oceanía, a 3.700 kilómetros de la población más cercana en el territorio continental de Chile.
También se organizaron evacuaciones en el territorio continental del país, en todas las comunas costeras de la zona norte, centro y sur de Chile.