Desarrollan en China el primer robot del mundo capaz de reemplazar su batería

Desarrollan en China el primer robot del mundo capaz de reemplazar su batería

Foto: X / @globaltimesnews

La empresa tecnológica china UBTech Robotics presentó el primer robot humanoide Walker S2 en el mundo que puede reemplazar su propia batería, informa el periódico South China Morning Post (SCMP).

 

"En un vídeo de demostración (...) el robot Walker S2 desarrollado por UBTech Robotics se acerca a la estación de carga, saca del pecho la batería descargada, la inserta en la base de carga y después instala una batería nueva antes de marcharse", afirma el medio.

 

De esta manera, teóricamente este robot puede operar continuamente las 24 horas sin asistencia humana, subraya el periódico.

 

La esfera de robótica, en particular, la creación de robots humanoides, se está desarrollando activamente en China en los últimos años.

 

En enero pasado, UBTech Robotics anunció los planes de lanzar para finales del año la producción masiva de robots humanoides industriales para las empresas.

 

Entonces los medios chinos informaron sobre la inauguración en la ciudad de Shanghái de la primera base de entrenamiento de los robots humanoides en China, que enseñará a los robots tareas de varios sectores, mientras que los datos recogidos se utilizarán a los desarrolladores para optimizar la inteligencia de los futuros robots.

 

La empresa UBTech, fundada en 2012, es uno de los principales actores en el mercado de robótica chino. En octubre de 2024 la organización inició la producción de los robots humanoides industriales Walker S1.

Notas Relacionadas