
El gigante tecnológico Apple anunció este martes que planea invertir 500 millones de dólares en la producción de minerales de tierras raras en EEUU a través de una alianza con MP Materials en sus instalaciones en el sureño estado de Texas.
"Apple anunció hoy (martes) un nuevo compromiso de 500 millones de dólares con MP Materials, el único productor de tierras raras totalmente integrado en EEUU. Con este acuerdo plurianual, Apple se compromete a comprar imanes de tierras raras fabricados en EEUU y desarrollados en las instalaciones insignia de MP Materials en Independence, Fort Worth, Texas", declaró la compañía en un comunicado.
Según el anuncio, Apple y MP Materials también establecerán una planta de reciclaje de tierras raras en Mountain Pass, California (oeste), y se centrarán en el desarrollo de nuevos materiales magnéticos y tecnologías de procesamiento avanzadas para mejorar el rendimiento de los imanes.
La futura planta en Texas incluirá múltiples líneas de fabricación de imanes de neodimio diseñados específicamente para los productos de Apple, y aumentará la capacidad de producción de MP Materials, agrega la nota.
La inversión forma parte de la iniciativa más amplia de Apple para asignar más de 500 000 millones de dólares en los próximos cuatro años, un plan presentado a principios de este año.