Adolescente de 13 años se une al equipo de seguridad de Microsoft como estrella emergente

Adolescente de 13 años se une al equipo de seguridad de Microsoft como estrella emergente

Foto: Freepik

Un adolescente de 13 años, identificado como Dylan, se convirtió en uno de los investigadores de seguridad más joven en colaborar con el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC). Por su parte, la empresa aseguró que se trata de una “estrella emergente”, esto debido a sus habilidades técnicas y profesionales que demostró a su corta edad.

 

Su interés por la programación comenzó con el lenguaje visual Scratch, al que siguieron HTML y otras tecnologías. A los 11 años, ya analizaba el código fuente de plataformas educativas, y durante la pandemia, descubrió una vulnerabilidad en Microsoft Teams que le habría permitido controlar grupos enteros, lo que lo llevó a presentar su primer informe formal.

 

Tras su hallazgo, el equipo del programa Bug Bounty de Microsoft actualizó sus políticas para permitir la participación de investigadores desde los 13 años, abriendo así la puerta a jóvenes talentos como Dylan. Desde entonces, reportó más de 20 vulnerabilidades y fue nombrado Investigador Más Valioso del MSRC tanto en 2022 como en 2024.

 

Actualmente cursa el tercer año de secundaria y combina su labor en ciberseguridad con actividades académicas y extracurriculares como la Olimpiada de Ciencias, natación, ciclismo y violonchelo. Asimismo, considera la seguridad informática como un pasatiempo apasionante y mantiene abiertas sus opciones profesionales, que podrían incluir la ciencia o incluso la educación cívica.

 

“A pesar de su apretada agenda académica, Dylan sigue considerando la investigación en seguridad como un pasatiempo gratificante. Le apasiona aprender, explorar nuevas vulnerabilidades y contribuir a la comunidad, y a largo plazo, está abierto a diversas posibilidades, incluyendo seguir trabajando en ciberseguridad, ciencia o educación cívica”, aseguró Bug Bounty.

Notas Relacionadas