Marvel ya planea el futuro del MCU más allá de la Saga del Multiverso

Marvel ya planea el futuro del MCU más allá de la Saga del Multiverso

Foto: X / @Los40

A pesar de la estrategia de reducir la producción para priorizar la calidad sobre la cantidad, Marvel Studios continúa con planes que se extienden más allá de 2028. Según informa Variety, el estudio ya tiene reservadas cuatro fechas de estreno para ese año, incluso después de la conclusión de la actual Saga del Multiverso con “Avengers: Secret Wars”.

 

Durante 2025, Marvel lanzó tres películas: “Capitán América: Brave New World”, “Thunderbolts” y el próximo gran estreno “Los 4 Fantásticos: Primeros pasos”, que se estrenará el 25 de julio. Aunque las dos primeras no lograron el éxito esperado, la compañía confía en que el debut de la familia Richards reviva la fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

 

 

Esta etapa también cuenta con “Spider-Man: Brand New Day” para julio de 2026 y “Avengers: Doomsday” en diciembre del mismo año, títulos que funcionarán como antesala a “Secret Wars”, con su estreno planeado para diciembre de 202, siendo esta última el cierre definitivo de la saga multiversal.

 

Asimismo, los lanzamientos de 2028, aún sin título oficial, apuntan a un nuevo ciclo narrativo dentro del MCU, y entre las especulaciones figuran una posible secuela de “Shang-Chi”, un nuevo intento por lanzar “Blade” con Mahershala Ali, o el tan esperado reboot de los “X-Men”, que podría quedar en manos del director de “Thunderbolts”, Jake Schreier.

 

 

La aparente contradicción entre la política de reducción de contenidos impulsada por Bob Iger y Kevin Feige, y el número creciente de fechas confirmadas, revela que el estudio sigue apostando a largo plazo por su universo compartido.

 

Por su parte, Iger reconoció que la sobreproducción, en especial de series para Disney+, había diluido la calidad, pero también parece que Marvel no está dispuesto a ceder terreno en la industria del blockbuster.

Notas Relacionadas