Policía usa la fuerza contra manifestantes antiLGBT en Moldavia

Policía usa la fuerza contra manifestantes antiLGBT en Moldavia

Foto: Redes Sociales

La policía moldava empleó fuerza contra manifestantes que protestaban contra un desfile del movimiento LGBT en la capital moldava de Chisinau, según múltiples vídeos difundidos por medios de comunicación moldavos.

 

Este domingo se está desarrollando en Chisinau una doble manifestación: por un lado, el desfile del LGBT apoyado por las fuerzas del orden, y por otro, una contramanifestación en defensa de los valores tradicionales del pueblo moldavo.

 

Testigos grabaron cómo los policías golpearon y derribaron al suelo a un sacerdote ortodoxa porque este había expresado su oposición al evento.

 

Paralelamente, otro vídeo exhibe el momento en que las fuerzas de seguridad separan a un padre de su hijo, tras lo cual el niño cae al asfalto.

 

 

Las autoridades policiales moldavas justificaron su intervención alegando necesidad de "proteger el orden público". En un comunicado, la Inspección General de Policía afirmó que los agentes actuaron para "evitar consecuencias más graves" al dispersar a manifestantes que intentaban "romper el cordón de seguridad".

 

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha calificado estos hechos como "inaceptables".

 

"La imposición a la sociedad moldava de una ideología de género dirigida a la destrucción de la familia tradicional no es una cuestión política, sino moral. Tanto la Iglesia como otras fuerzas sociales sanas deben unirse contra este proyecto anticristiano," dijo a la prensa el vicepresidente del departamento sinodal de relaciones con los medios del Patriarcado de Moscú, Vajtang Kipshidze.

 

 

Según sondeos realizados en Moldavia, un 85 por ciento de los habitantes de la república se oponen a la legalización del matrimonio entre parejas homosexuales y apoyan la preservación de los valores morales tradicionales.

Notas Relacionadas