
Fawna, una mujer estadounidense con una grave enfermedad cardíaca, creyó que había encontrado el amor con el integrante del grupo de K-pop GOT7, Jackson Wang, con quien creyó que mantenía una relación sentimental. Sin embargo, todo era parte de una estafa planeada.
La historia se dio a conocer mediante el canal de YouTube Catfished, donde se documentan casos de personas engañadas por criminales que se hacen pasar por celebridades. Fawna relató que su delicado estado de salud la llevó a buscar distracción en internet, y fue allí donde comenzó a hablar con quien creía que era Wang. El supuesto artista le enviaba mensajes afectuosos y le prometía una vida juntos, incluso mencionó que llegó a comprar anillos de compromiso.
Con el tiempo, el estafador logró que le enviara aproximadamente de 4,000 dólares, alegando que necesitaba dinero para trámites que le permitirían viajar a verla. A pesar de haber bloqueado más de 100 perfiles falsos de otras estrellas del K-pop, Fawna volvió a caer en la trampa, pues ya había sido estafada por un supuesto Felix de Stray Kids y otros miembros de BTS.
Durante meses, habló todos los días con el impostor, incluso por llamadas telefónicas, aunque nunca accedió a hacer una videollamada, argumentando que su manager no le permitía mostrar su cara por cámara. A pesar de que existían muchas señales de alerta, Fawna llegó a darle su número de seguro social y otros datos personales, asegurando que quería nombrarla como su beneficiaria.
Cuando la mujer se dio cuenta de muchas inconsistencias, decidió buscar ayuda en el programa Catfished, quienes con herramientas digitales lograron rastrear la ubicación del impostor, descubriendo que su IP no pertenecía a Asia, sino a Nigeria. También se reveló que operaba otras cuentas falsas, con rastros en Nepal y Laos.
Al conocer la verdad, Fawna rompió en llanto y confesó sentirse sola desde la muerte de su madre. “Me gustaba cómo me hablaban. Nadie más lo hace”, confesó la mujer.
En 2024, una mujer tailandesa fue víctima de un fraude similar, perdiendo más de 150,000 dólares tras creer que formaba parte de un exclusivo club de fans. Otro caso reciente involucró a una mujer francesa que entregó 850,000 dólares a criminales que la convencieron de que mantenía una relación con Brad Pitt.