
El italiano Carlo Ancelotti fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de la selección brasileña de futbol, y aseguró que confía en volver a la "verdeamarela" campeona mundial.
"Es un honor, un orgullo estar al frente de la mejor selección del mundo; tengo un gran trabajo por delante y mucha esperanza de que Brasil vuelva a ser campeón", afirmó Ancelotti en una rueda de prensa organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro.
Ancelotti asumió que el desafío "es muy grande" y dijo que tiene una relación especial con Brasil, que obtuvo su quinto y último título mundial en 2002.
"Carlo Ancelotti"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) May 26, 2025
Porque fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Un italiano en tierras brasileñas, están desesperados por los brazucas hijos de re mil putas.
pic.twitter.com/u3MMH8piNO
"El recibimiento de ayer fue algo especial, intentaré retribuir con un trabajo que esté a la altura", afirmó.
Ancelotti se estrenará al frente de Brasil en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, que se jugarán contra Ecuador y Paraguay los días 5 y 10 de junio, respectivamente.
De cara al Mundial, el entrenador aseguró que en su opinión, lo más importante es "crear un ambiente familiar, de respeto" y también señaló a la motivación de la afición como un aspecto clave.
Olá Brasil! pic.twitter.com/IpD29boXqM
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) May 26, 2025
"El objetivo de ganar la Copa del Mundo no tiene que ser solo de 23 jugadores y un staff, tiene que ser la motivación de un país entero; Brasil tiene un amor incondicional por su selección y ese es otro aspecto muy importante que puede ayudar mucho en la preparación", dijo.
El entrenador también lamentó que el calendario brasileño deja poco margen para entrenar y avanzó que de momento no contará con Neymar para los dos próximos partidos, ya que el delantero del Santos aún se recupera de una lesión y no está en su mejor forma.