
Un total de 14 agentes de la policía neerlandesa resultaron heridos en choques con hinchas de fútbol en la ciudad de Eindhoven, ubicada en el sur del país, informó el portal de noticias NL Times.
Los disturbios estallaron el domingo por la noche cuando seguidores del club PSV Eindhoven celebraban la victoria de su equipo (3:1) contra el Sparta de Rotterdam.
Bei der "Meisterfeier" von PSV in Eindhoven läuft es plötzlich fürchterlich schief: Nachdem die Stimmung zunächst ausgelassen war, prügeln sich "Fans" von PSV plötzlich mit der Polizei. Ein Polizist soll dabei eine Stichwunde erlitten haben. pic.twitter.com/y6NHUerNBO
— oranjefussball ???????? (@oranjefussball) May 18, 2025
"Lo que comenzó como una celebración a nivel municipal por el título de campeón del PSV Eindhoven se volvió violento el domingo por la noche cuando estallaron disturbios cerca del estadio (Philips), que dejaron 14 agentes policiales heridos", comunicó el medio citando a la policía.
Según la publicación, los agentes sufrieron lesiones leves por puñetazos, patadas y golpes con objetos lanzados.
Además, 22 personas fueron detenidas por cargos que incluyen desorden público, resistencia a la autoridad, incumplimiento de requisitos, uso ilegal de pirotecnia y actos de violencia.
En este contexto, la policía inició una investigación para identificar a otros implicados en los disturbios.