
La casa de la infancia del papa, ubicada en un suburbio de la ciudad de Chicago, será subastada por una empresa inmobiliaria el 18 de junio, informó Paramount Realty USA, que se encargará de este movimiento. "Esta modesta casa de ladrillo fue propiedad de la familia Prevost durante casi 50 años y sirvió como base de una vida que llevaría al Vaticano", destacó la firma.
Paramount Realty USA aclaró que esta propiedad estará disponible en una subasta privada, para quienes deseen adquirirla.
De acuerdo con el sitio estadounidense Bloomberg, la casa fue construida en 1949 y se remodeló en 2025. Asimismo, el informe de Paramount Realty refiere que la vivienda se subastará con un precio inicial de 250,000 dólares. Sin embargo, ese no era su monto inicial. En enero de este año, la construcción iba a ser vendida por 219,000 dólares, esto porque se tomaría como una casa "típica".
Pero, tras la elección de Prevost como papa y el revuelo internacional que esto causó, la empresa quitó el anunció y ajustó la cifra. Robert Francis Prevost, el nuevo pontífice, hizo historia como el primer líder de la Iglesia católica originario de EU, cargo que obtuvo el 8 de mayo. Prevost, quien también tiene la nacionalidad peruana, hizo prácticamente toda su carrera eclesial en este país sudamericano, donde fungió como obispo en la ciudad de Chiclayo, en la costa norte.
El presidente de EU, Donald Trump, se congratuló por el hecho de que un ciudadano estadounidense fuera electo por el Colegio Cardenalicio, aunque algunos analistas destacan las diferencias entre ambos dirigentes en temas como la migración y otros.
En este tenor, el hermano de León XIV, John Prevost, declaró al periódico estadounidense que sabía "como un hecho" que el pontífice "no estaba contento con lo que está pasando con la inmigración" en el gobierno actual.