
Una mujer argentina fue víctima de una sofisticada estafa digital basada en inteligencia artificial, en la que delincuentes crearon una réplica falsa del actor George Clooney para engañarla y despojarla de 15,000 dólares.
El fraude se llevó a cabo mediante el uso de “deepfakes”, una técnica que permite generar videos, audios y fotografías falsos con gran realismo, lo que llevó a la víctima a creer que mantenía contacto directo con el reconocido artista. Con esto, los estafadores le hicieron creer que Clooney estaba enamorado de ella y necesitaba el dinero con urgencia.
"George Clooney"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 12, 2025
Porque una argentina perdió 15.000 dólares tras ser estafada por un falso George Clooney que le hablaba con IA: "Me dijo que me amaba, que se estaba por separar y necesitaba la plata para el abogado". pic.twitter.com/GYTk3LmmzA
Según relató la mujer, el impostor le dijo que se había divorciado y tenía sus cuentas bloqueadas, por lo que necesitaba fondos para pagar a su abogado y así poder estar con ella. Además, varias promesas de amor y agradecimientos alimentaron la confianza de la víctima, quien terminó cediendo sus ahorros.
“Me dijo que me amaba, que se estaba por separar y necesitaba el dinero para el abogado”, declaró la mujer a medios locales.
Actualmente, los engaños digitales con inteligencia artificial son tan sofisticados que ya no basta con desconfiar de correos electrónicos o mensajes sospechosos, sino también de las imágenes y voces.