
La Confederación Brasileña de Futbol confirmó la llegada de Carlo Ancelotti como su nuevo director técnico, quien tomará las riendas de la selección a partir del 26 de mayo, justo después de que finalice la temporada de LaLiga. Con esto, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, cumple uno de sus grandes anhelos, y si no ocurre nada inesperado, el técnico italiano aterrizará en Río de Janeiro el mismo día del cierre liguero frente a la Real Sociedad.
Rodrigues aseguró que este fichaje representa una decisión que va más allá del ámbito deportivo, ya que considera que tener al italiano al frente de la selección es una declaración de intenciones para devolver a Brasil al lugar que, según él, le corresponde. Asimismo, destacó a Ancelotti como el mejor entrenador del mundo y señaló que juntos esperan marcar una nueva etapa de gloria para el futbol brasileño.
Carlo Ancelotti will become the new head coach of Brazil this month, per multiple reports ???????? pic.twitter.com/75Nq172iuC
— B/R Football (@brfootball) May 12, 2025
La intención del presidente era cerrar el acuerdo a comienzos de semana, pero finalmente se oficializó la llegada de Ancelotti el lunes, quien arrancará su ciclo durante la próxima fecha FIFA en junio. El contrato firmado se extiende hasta el Mundial de 2026, con posibilidad de renovación hasta 2030.
A pesar de que tenía un año más de contrato con el Real Madrid, Ancelotti no lo cumplirá y tomará el lugar de Dorival Júnior. Su debut será el 6 de junio para la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que su primer partido en territorio brasileño será el 10 de junio en São Paulo frente a Paraguay. También se encargará de seleccionar a los convocados para estos partidos, junto con Rodrigo Caetano y Juan, coordinadores del equipo nacional.
El italiano pone fin a su segunda etapa en el Real Madrid, club con el que cierra una era histórica al convertirse en el técnico más laureado de su historia, con un total de 15 títulos. Entre ellos tres Champions League, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y trofeos internacionales como la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Intercontinental.
Además, fue reconocido como el mejor entrenador del mundo en tres temporadas distintas: 2013/14, 2021/22 y 2023/24.