Fumata negra en el Vaticano: el mundo aún no tiene nuevo papa

Fumata negra en el Vaticano: el mundo aún no tiene nuevo papa

Foto: X

Luego de más de tres horas de votación, la Capilla Sixtina dejó escapar una densa fumata negra, señal de que los cardenales aún no han alcanzado un consenso. Ningún candidato ha logrado, por ahora, los dos tercios necesarios, al menos 89 votos de los 133 cardenales electores, para convertirse en el próximo sumo pontífice de la Iglesia Católica.

 

Los purpurados, provenientes de todos lados del mundo, emitieron su primer voto y, dos horas después de lo previsto, la chimenea sobre la capilla dio la noticia de que la decisión tendrá que esperar.

 

 

Esta primera votación suele ser una forma de medir apoyos y detectar tendencias, pero ahora comienza una etapa más intensa de deliberación, en la que los cardenales dialogan, reflexionan y rezan en busca de una guía espiritual que los lleve a elegir al sucesor de San Pedro.

 

Por ahora, permanecerán completamente aislados del exterior, sin teléfonos, sin mensajes, sin influencias externas. Solo ellos, el deber que los convoca, y el espíritu santo como guía.

Notas Relacionadas