
OpenAI, la empresa de tecnología inteligencia artificial y responsable de ChatGPT, decidió mantener el control de sus operaciones bajo su consejo fundador sin fines de lucro, desechando sus planes de dividir la organización en una entidad con fines comerciales.
Esta decisión llega después de las críticas de figuras como Elon Musk y algunos exempleados, quienes advirtieron que una reestructuración podría debilitar la supervisión ética sobre sus tecnologías. Musk, incluso presentó una demanda para frenar el plan, proceso legal que aún está en curso.
El cambio de rumbo podría tener implicaciones financieras para la compañía, ya que en su momento, OpenAI había defendido la necesidad de operar como una entidad con fines de lucro para acceder a una inyección de capital de miles de millones de dólares por parte del conglomerado japonés SoftBank.
Sin embargo, en un correo electrónico enviado a periodistas, OpenAI comunicó su decisión de mantener su estructura actual.“Tuvimos la decisión de que la entidad sin fines de lucro retenga el control de OpenAI después de escuchar a los líderes cívicos y participar en un diálogo constructivo con las oficinas del Fiscal General de Delaware y el Fiscal General de California”, explicó Bret Taylor, presidente del consejo.