EU no debe usar comercio como arma, asegura inversor

EU no debe usar comercio como arma, asegura inversor

Foto: Freepik

El multimillonario inversionista estadounidense, Warren Buffett, advirtió hoy sábado contra los aranceles y el proteccionismo. "El comercio no debe ser un arma", dijo Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, en la reunión anual de accionistas de la compañía, que se celebró en Omaha, Nebraska.

 

"Es un gran error, en mi opinión, cuando tienes 7,500 millones de personas a las que no les caes muy bien, y tienes 300 millones que alardean de alguna manera de lo bien que les ha ido... No creo que sea correcto, y no creo que sea sabio", indicó Buffett. "Sí creo que cuanto más próspero sea el resto del mundo --no será a nuestra costa-- más prósperos seremos, y más seguros nos sentiremos, y se sentirán sus hijos algún día", añadió.

 

Las ganancias de operación de Berkshire Hathaway disminuyeron un 14 por ciento, hasta 9,640 millones de dólares, en el primer trimestre de 2025, con más de 700 millones de dólares de pérdidas relacionadas con el cambio de divisas.

 

"Nuestros resultados operativos periódicos pueden verse afectados en períodos futuros por los impactos de los acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos actuales, así como por cambios en factores o acontecimientos específicos del sector o de la empresa", señaló Berkshire Hathaway en su informe trimestral de resultados publicado hoy.

 

"El ritmo de los cambios en estos acontecimientos, incluidas las políticas comerciales internacionales y los aranceles, se ha acelerado en 2025. Sigue existiendo una considerable incertidumbre en cuanto al resultado final de estos acontecimientos", expresó la empresa.

Notas Relacionadas