
El Parlamento de Hungría votó a favor de abandonar la Corte Penal Internacional (CPI), informó este martes el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjártó.
"El Parlamento húngaro acaba de votar a favor de salir de la CPI. Con esta decisión, nos negamos a ser parte de una institución politizada que ha perdido su imparcialidad y autoridad", publicó el canciller en su cuenta de X.
????????"Nos negamos a ser parte de una institución politizada": el Parlamento de Hungría vota a favor de la retirada del país de la CPI
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 29, 2025
"El Parlamento húngaro acaba de votar a favor de retirarse de la CPI. Al tomar esta decisión, nos negamos a ser parte de una institución politizada… pic.twitter.com/8lsCHhowfY
El 3 de abril, Gergely Gulyás, jefe de la oficina del primer ministro de Hungría, Viktor Órban, anunció que Budapest comenzó el procedimiento para abandonar la CPI.
Ese mismo día, Szijjártó comunicó que su cartera presentó ante el Parlamento un proyecto de ley que prevé la retirada del país de la organización.
Orbán afirmó que su país decidió salir de la CPI porque considera que, en los últimos años, la organización ha pasado de ser imparcial a ser política.