
El Gobierno de EEUU priorizará la deportación de unos 700.000 inmigrantes indocumentados que poseen cargos criminales y aún residen en el país, anunció este lunes el encargado de políticas de frontera de la Casa Blanca, Tom Homan.
"Según los últimos registros, hay cerca de 700.000 inmigrantes indocumentados con cargos criminales que todavía caminan por las calles del país. Estamos priorizando su deportación", dijo Homan durante una rueda de prensa.
De acuerdo al funcionario, cerca de 1.4 millones de inmigrantes indocumentados están violando la ley, al continuar residiendo en EEUU pese a haber recibido una intimación para irse del país.
El llamado "zar" de la frontera, informó que desde que comenzó el Gobierno de Donald Trump en enero, fueron deportados unos 139.000 inmigrantes indocumentados, una cifra que consideró "buena".
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que este lunes el presidente de EEUU, Donald Trump va a firmar una orden ejecutiva en la que ordena a la fiscal general, Pam Bondi, y a la secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem, a elaborar una lista de las llamadas "ciudades santuario", en las que autoridades locales obstaculizan el arresto y la deportación de inmigrantes indocumentados.