
La famosa perra salchicha llamada Valerie, que se había escapado en noviembre de 2023 de un campamento en Kangaroo Island, frente a la costa de Australia Meridional, finalmente fue rescatada y reunida con sus dueños.
Después de meses de intensa búsqueda, Valerie fue captada por cámaras de seguridad instaladas en el campamento, lo que permitió su captura 529 días después de su desaparición.
BREAKING: Valerie the elusive pet pooch who spent more than 500 days on the run on Kangaroo Island is finally on her way home. The miniature dachshund is 'fit and well' and can be seen eating and winking on camera. Valerie is now in the care of Kangala Wildlife Rescue volunteers… pic.twitter.com/bDieUYxfSa
— 7NEWS Adelaide (@7NewsAdelaide) April 25, 2025
La organización Kangala Wildlife Rescue, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, asegurando que Valerie fue encontrada sana y en buen estado.
Todo comenzó en 2023, cuando la perrita se escapó de su jaula para seguir a sus dueños hacia una playa, pero a pesar de que se quedaron más tiempo del planeado para encontrarla, la búsqueda inicial no tuvo éxito y, con el paso del tiempo, temieron lo peor.
Sin embargo, los voluntarios nunca se dieron por vencidos y recorrieron más de 5,000 kilómetros, invirtieron más de 1,000 horas y emplearon diversas estrategias para protegerla y ubicarla, instalando trampas y cámaras en toda la zona.
Luego de avistarla en los videos, los rescatistas prepararon una jaula con su comida favorita, sus juguetes y su cama, y aunque Valerie se mostró temerosa en un principio, finalmente lograron asegurarla tras varios días de esfuerzos.