
A más de tres meses del inicio del segundo mandato de Donald Trump, funcionarios de la Casa Blanca dieron detalles sobre la dirección que tomará el presidente de Estados Unidos y su gobierno en los próximos 100 días.
Según se indica, Trump enfocará sus esfuerzos en la firma de acuerdos comerciales, buscando cerrar pactos con varios países a los que aplicó aranceles recíprocos, en los primeros 90 días. Además, el mandatario incrementaría la presión para frenar el conflicto en Ucrania a través de conversaciones de paz.
Asimismo, se dio a conocer que el presidente continuará impulsando cambios para remodelar la estructura social del país, mencionando que aún cuenta con varios "torpedos bajo el agua" listos para ser lanzados, aunque sin ofrecer detalles sobre cuáles serían esas medidas.
En las próximas semanas se verá un incremento en las acciones ejecutivas, describiendo el avance de la administración como una "bola de nieve rodando cuesta abajo". También se indicó que el equipo de gobierno sigue trabajando en una iniciativa para restringir los viajes de ciudadanos provenientes de ciertos países.