Aumenta a 40 el número de fallecidos por la explosión en el puerto iraní de Bandar Abbás

Aumenta a 40 el número de fallecidos por la explosión en el puerto iraní de Bandar Abbás

Foto: Xinhua

El número de muertos por la explosión en el puerto de la ciudad iraní de Bandar Abbás en la provincia de Hormozgán ascendió a 40, comunicó el gobernador de la región, Mohamad Ashouri. Anteriormente se informó que la tragedia, que tuvo lugar el sábado, dejó al menos 36 víctimas mortales y 1,241 heridos. "Hasta el momento, 40 personas han muerto a causa de las heridas sufridas en la explosión", dijo el gobernador, citado por el canal estatal de televisión IRIB.

 

Más temprano este domingo, el gobernador declaró tres días de luto por las víctimas. El sábado, una potente explosión ocurrió en el puerto Shahid Rayaei de la ciudad iraní de Bandar Abbás.

 

La portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, declaró que el estallido se produjo en un almacén de productos químicos, pero de momento era difícil establecer las causas exactas de lo sucedido. Según los medios de comunicación locales, la explosión ocurrió en un muelle tras incendiarse un depósito de combustible.

 

La agencia de noticias Fars comunicó que la explosión fue tan poderosa que se escuchó incluso en la isla de Qeshm, situada a unos 20 kilómetros del puerto de Bandar Abbás, en el golfo Pérsico.

 

La onda expansiva provocó, además, la rotura de los cristales de ventanas en un radio de varios kilómetros a la redonda. Ante la gravedad del suceso, el Ministerio del Interior de Irán ordenó iniciar una investigación para determinar las causas del suceso.

 

La terminal de Shahid Rayaei, en la costa del estrecho de Ormuz, es el puerto más grande y moderno de Irán, y un punto clave para el comercio marítimo, al que corresponde alrededor del 85 por ciento del tráfico nacional de contenedores.

Notas Relacionadas