
En un inesperado giro a solo 24 horas de la final de la Copa del Rey, el Real Madrid ha cancelado todas sus actividades oficiales previstas para hoy, incluyendo el entrenamiento a puertas abiertas, la rueda de prensa previa al partido y la tradicional cena del club, según ha informado el diario Marca. La decisión surge en medio de una creciente polémica con el cuerpo arbitral designado para el partido del sábado 26 de abril.
????⚠️ Real Madrid are set to cancel open training, press conference and clubs dinner today — reports @marca.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 25, 2025
Real Madrid wants the referees for the Cup final to be replaced, following their recent comments — RFEF did not approve. pic.twitter.com/t6irkKZChj
El detonante fue una serie de declaraciones públicas hechas hoy por los árbitros asignados para la final, que han sido calificadas por el club como "inaceptables". En un comunicado oficial, el Real Madrid expresó su profunda preocupación por lo que consideran una muestra clara de animadversión y hostilidad hacia la institución blanca. Los colegiados, en declaraciones recogidas por medios, habrían criticado duramente la cobertura crítica de Real Madrid TV, el canal oficial del club, lo que según la entidad merengue representa una amenaza directa a los principios de imparcialidad y objetividad que deben regir en una final de esta magnitud.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
“Estas protestas, llevadas a cabo sorprendentemente 24 horas antes del encuentro, centran la atención en videos de un medio amparado por la libertad de expresión como Real Madrid TV”, señala el comunicado, agregando que los árbitros utilizaron un “tono amenazante” para referirse a su supuesta unidad y posibles medidas en respuesta a las críticas.
En este contexto, el club ha solicitado formalmente el reemplazo de los árbitros designados para la final, propuesta que, hasta ahora, ha sido rechazada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Madrid insta a las autoridades del arbitraje y de la federación a tomar medidas urgentes para proteger el prestigio de las instituciones involucradas.
Escúchenlo. Esto es lo que provoca la deshumanización de la tarea arbitral. A esto llegan con la persecución sin tregua en pos de la “defensa” de una camiseta. Este es el árbitro de la final de Copa y mañana se equivocará, como seguro nos equivocamos todos, todos los días. pic.twitter.com/zBLWHM3XBT
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) April 25, 2025
La situación añade un elemento de tensión a una final ya de por sí cargada de expectativas. A falta de menos de 24 horas para el duelo, la incertidumbre reina en torno a cómo se gestionará esta crisis y si podrá desarrollarse el encuentro con garantías de imparcialidad.