
El Vaticano hizo pública recientemente la primera imagen del espacio que contendrá los restos del papa Francisco. Además, se dio a conocer que su sepultura no estará en la tradicional cripta vaticana, sino en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, el templo que el papa eligió como refugio espiritual durante su pontificado.
De acuerdo con el Vaticano, será un lugar humilde, en el suelo, como él pidió, sin mármol ostentoso ni monumentos, solo una lápida con la inscripción “FRANCISCUS”, grabada en latín sobre la piedra. A un lado del altar dedicado a San Francisco de Asís, el santo cuyo nombre adoptó al asumir el papado, y junto a la venerada Virgen Salus Populi Romani, protectora de los romanos, ante la cual Francisco solía orar antes y después de cada viaje apostólico.
Así será la tumba del Papa Francisco en Santa María la Mayor
— ROME REPORTS (@romereportsesp) April 24, 2025
????Vatican Media pic.twitter.com/B1ayQ1KBw6
En la pared hay una representación de su cruz pectoral, en plata, con la imagen del Buen Pastor que llevó sobre el pecho durante más de 12 años de pontificado. El lugar está entre la Capilla Paolina y la capilla de la familia Sforza. Asimismo, el próximo sábado, tras el funeral que reunirá a líderes de todo el mundo, será enterrado el papa que eligió caminar con los pobres y que pidió reposar “en la tierra, de forma simple y sin decoros”.
El cuerpo de Francisco permanecerá expuesto en la Basílica de San Pedro hasta el viernes por la tarde, luego, un cortejo fúnebre lo llevará en silencio a Santa María la Mayor. A partir del 27 de abril, su tumba podrá ser visitada por los fieles.