
Las víctimas mortales por el colapso de una torre inacabada de 30 pisos en la capital de Tailandia, Bangkok, durante el potente terremoto en la vecina Myanmar a finales de marzo, ascendieron a 53, mientras otras 41 personas permanecen desaparecidas, informó este miércoles el diario Bangkok Post.
La cifra anterior era de 41 muertos y 53 desaparecidos.
"Para las 10.00 (GMT7) del miércoles, el balance de muertos confirmado ascendió a 53, con nueve supervivientes heridos y 41 personas que todavía se dan por desaparecidas", comunicó el medio tras una rueda de prensa de Suriyachai Rawiwan, director de la Oficina de Prevención y Mitigación de Desastres de la Administración metropolitana de Bangkok.
Según la nota, los equipos de rescate en Bangkok ya removieron una gran parte de los escombros de la torre de la Oficina del Auditor General de Tailandia, lo que permitirá comenzar pronto los trabajos para recuperar los restantes cuerpos de obreros.
El 28 de marzo, el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 06.20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Myanmar.
Las autoridades solicitaron asistencia internacional, declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el seísmo y una semana de duelo nacional por las víctimas, del 31 de marzo al 6 de abril.
Además de Birmania, el seísmo se sintió en cinco países vecinos, particularmente en Tailandia.