
La Fiscalía General del Estado confirmó que, tras las diligencias que efectuó en el paraje Cruz de Pinto, en la zona de El Pipirín, en Santa Rita Tlahuapan, fueron tres los cuerpos que se extrajeron de una fosa ubicada en medio del bosque.
Fue desde la madrugada del martes que personal de la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano arribó al lugar del hallazgo y encontraron dos cuerpos y dos mochilas dentro de la fosa que contaba con casi medio metro de profundidad.
Sin embargo, horas después y con la intervención de un perito en Antropología, se hicieron las diligencias correspondientes y, debajo de los dos cuerpos, se encontró el de una tercera víctima. Las causas de la muerte se desconocen, solo se informó que los tres cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición.
Aunque la Fiscalía no ha confirmado que los cuerpos hayan sido identificados, agentes ministeriales cercanos al caso presumen que podría tratarse de los hermanos Emmanuel y Jeu García Luciano, de 37 y 33 años.
Ambos fueron reportados como no localizados desde el 26 de marzo; sin embargo, ni la FGE ni la Comisión de Búsqueda de Personas han confirmado la identidad, ya que faltan algunos resultados de las pruebas forenses que se ordenaron.
Del tercer cuerpo localizado, se continúan rastreando reportes de personas desaparecidas en la región.