La mujer que fue "cremada", pero seguía viva: el insólito caso de Shanice Crews

La mujer que fue "cremada", pero seguía viva: el insólito caso de Shanice Crews

Foto: Freepik

Shanice Crews es una joven que fue reportada como desaparecida en 2021 en Rochester, Nueva York, y en abril de 2024 fue declarada oficialmente muerta, por lo que durante meses, Shanita Hopkins, su hermana, estuvo convencida de haberla cremado. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, la supuesta fallecida fue hallada con vida en Detroit, a cientos de kilómetros de Rochester, donde vivía con su familia.

 

La historia comenzó cuando Crews cortó toda comunicación y dejó a sus hijos, por lo que su familia denunció su desaparición, pero tres años más tarde, la policía aseguró haber hallado su cuerpo en un terreno baldío, atribuyendo su muerte a una sobredosis. Aunque Hopkins dudó de esta versión porque sabía que su hermana no consumía drogas, el avanzado estado del cadáver impidió la identificación visual y el cuerpo fue entregado sin más opciones, por lo que la cremación se hizo rápidamente.

 

Sin embargo, Hopkins recibió un mensaje anónimo desde Detroit, donde aseguraban haber visto a Crews en un evento y adjuntaron una fotografía. La imagen no dejó dudas, y una prueba de ADN confirmó que el cuerpo cremado no era el de Shanice.

 

Dado que la familia había mezclado las cenizas del supuesto cuerpo de Shanice con las de su madre fallecida, se indignaron tras la noticia. Y aunque la oficina forense cubrió los gastos de la cremación, la familia planea tomar acciones legales.

 

Para Hopkins, no se trató de un error inocente, ya que cree que las autoridades cerraron el caso deliberadamente, adjudicando los restos de una persona no identificada a su hermana para dar por terminada la búsqueda.

Notas Relacionadas