
Al menos 27 personas murieron como resultado de un atentado terrorista en la región india de Jammu y Cachemira, ubicado en el norte del país, informó este martes el canal News18 citando fuentes policiales.
"Un grupo de terroristas vinculado al Lashkar-e-Toiba (grupo terrorista prohibido en Rusia) atacó a un grupo de turistas en el valle de Baisaran, en Pahalgam, al sur de Cachemira, matando a 27 personas e hiriendo a muchas otras", comunicó el canal de televisión.
???????? | India: Ataque terrorista en Cachemira deja varios muertos y heridos.
— Mundo en Conflicto ???? (@MundoEConflicto) April 22, 2025
Terroristas dispararon contra turistas en Pahalgam, un famoso destino del sur de Cachemira. El ataque, ocurrido en la zona de Baisaran, dejó múltiples víctimas.
pic.twitter.com/klrEeYX1d9
Según los médicos de un hospital situado cerca del lugar del ataque, 12 personas resultaron heridas cuando los atacantes, vestidos con uniforme de camuflaje, dispararon de forma indiscriminada contra turistas que iban a caballo.
El grupo Frente de Resistencia se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El primer ministro de India, Narendra Modi, condenó enérgicamente el atentado y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Quienes están detrás de este acto atroz serán llevados ante la justicia... ¡no serán perdonados! Sus malvados planes nunca tendrán éxito. Nuestra determinación de luchar contra el terrorismo es inquebrantable y se fortalecerá aún más", escribió Modi en su cuenta de X.
I strongly condemn the terror attack in Pahalgam, Jammu and Kashmir. Condolences to those who have lost their loved ones. I pray that the injured recover at the earliest. All possible assistance is being provided to those affected.
— Narendra Modi (@narendramodi) April 22, 2025
Those behind this heinous act will be brought…
Las autoridades regionales expresaron su preocupación por la seguridad, sobre todo ante la próxima peregrinación a las cuevas de Amarnath, prevista para julio, que congregará a decenas de miles de personas.