
Para fomentar una cultura de inclusión y respeto, en el Congreso del Estado se llevaron a cabo talleres de sensibilización sobre la discapacidad, dirigidos a las y los trabajadores del Poder Legislativo.
La diputada Luana Armida Amador Vallejo, organizadora de los talleres, señaló que el objetivo es sensibilizar a las y los trabajadores del Congreso del Estado sobre cómo se vive la discapacidad motriz, visual y auditiva, así como compartir datos sobre la normativa, la terminología y los diferentes tipos de discapacidad.
Asimismo, la legisladora indicó que cerca de 100 trabajadores del Congreso han participado en los talleres de sensibilización y el próximo mes se darán a las y los diputados, así como a su personal de apoyo legislativo.
Destacó que, para llevar a cabo reformas de trascendencia, que cuenten con el respaldo de la mayoría, se debe conocer la situación por la que atraviesan las personas con discapacidad; por ello, la experiencia debe compartirse con las personas, para transitar hacia un Estado incluyente.
Como parte del taller, se realizan diversas dinámicas de grupo, juegos y algunas actividades que ayudan a las y los participantes a sensibilizarse sobre lo que viven las personas con discapacidad en el día a día.