
La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, que preside la diputada Luana Armida Amador Vallejo, aprobó el acuerdo para declarar improcedentes y dejar sin efecto cuatro propuestas legislativas presentadas durante la pasada Legislatura.
Las propuestas legislativas para evitar la discriminación en el acceso a la justicia para las personas con discapacidad y lograr que se cuente con peritos especializados en lengua de señas mexicana y en sistema Braille, se declararon improcedentes debido a que ya están reguladas o contempladas en la Ley general.
Asimismo, se dejaron sin efecto las propuestas legislativas para establecer ciertas obligaciones al Instituto de las Personas con Discapacidad, debido a la extinción de dicho instituto.
No obstante, durante el análisis del acuerdo, las diputadas Luana Armida Amador Vallejo, María Soledad Amieva Zamora, Norma Estela Pimentel Méndez y Esther Martínez Romano, señalaron la importancia de continuar trabajando en las primeras dos propuestas para garantizar la protección jurídica de las personas con discapacidad.