
Un hombre de Colorado, en Estados Unidos, fue hallado culpable de asesinar a su esposa tras haberla acosado como parte de un plan con el que intentaba salvar su matrimonio, haciéndose pasar por un antiguo novio de la víctima.
Según los documentos judiciales, Daniel Krug, de 44 años, hizo un plan en el que fingía ser un acosador para luego presentarse como protector ante su esposa, Kristil Krug. Su intención era infundir miedo y luego ganar su confianza para intentar recomponer la relación.
Following Daniel Krug's sentencing at 1pm at the Broomfield County Courthouse, a press conference will be held on the 2nd floor of the police department located next door. We will be streaming the presser live on X. The @da17colorado Brian Mason, Chief of Police Enea Hempelmann,… pic.twitter.com/7zi61ZByrj
— Broomfield Police (@BroomfieldPD) April 18, 2025
En octubre de 2023, Kristil denunció ante la policía de Broomfield que estaba recibiendo mensajes inquietantes que incluían críticas hacia su esposo y fotografías que sugerían que la estaba siguiendo. En ese momento, sospechó que el responsable era un exnovio.
Sin embargo, la investigación reveló que los correos electrónicos provenían de la computadora del trabajo de Daniel, y al verse acorralado por las evidencias y ante la posibilidad de enfrentar cargos, optó por asesinarla. El 14 de diciembre de 2023, esperó a que Kristil regresara a casa tras llevar a sus hijos a la escuela y la atacó, dejándola inconsciente a golpes antes de apuñalarla en el corazón.
Ahora, un jurado estatal declaró culpable a Daniel Krug de asesinato en primer grado, acoso y suplantación de identidad, por lo que sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
???? Broomfield, Colorado:
— Unmasked True Crime (@crimeunmasked) April 17, 2025
44-year-old Daniel Krug has been found GUILTY of first-degree murder, stalking, and criminal impersonation in the death of his wife, Kristil Krug, 43.
For months, Daniel impersonated Kristil’s ex-boyfriend—sending lewd, threatening messages and… pic.twitter.com/n7Iaik1FQ2