
La pasión por Cristo se desbordó en las calles de San Pedro Cholula, y es que miles de feligreses tomaron las calles de este Pueblo Mágico para vivir el tradicional Viacrucis.
Desde muy temprana hora, las familias cholultecas se reunieron en cada calle para adornarla, unos con grandes tapetes elaborados de aserrín colorido y otros con pensamientos, una flor que se comercializa en esta fecha y es para honrar a Dios en su travesía.
Poco antes de las 9:00 horas todo estuvo listo para iniciar la pasión de Cristo, entre rezos y canticos, los cholultecas se sumaron a esta procesión, una de las más numerosas, ya que se estiman llegaron hasta 8,000 personas a ser parte de las actividades.
Asimismo, hubo visitantes que disfrutaron ser partícipes de la procesión, la cual se lleva a cabo de forma diferente con estos tapetes que adornan el paso de Cristo, así como el momento en que arribó a la zona de portales, donde los comensales observaron de forma solemne el avance de esta procesión.
Familias completas se sumaron en esta actividad y recordaron, como cada año, la pasión de Jesús, en esta ocasión se pudo observar a la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, participar de forma activa en la procesión, ya que estuvo en el contingente de la Virgen de la Soledad.