
Un hombre de 25 años fue aprehendido en La Paz, Bolivia, tras haber atacado con un arma blanca a tres jóvenes durante el fin de semana en las afueras de una discoteca. El agresor fue identificado como Manuel A.Z., y estaba disfrazado del Joker al momento del crimen, el cual quedó registrado por las cámaras de seguridad. Uno de los jóvenes murió horas después, mientras que otro permanece en terapia intensiva.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 05:00 am del domingo frente a la discoteca Forum, en el barrio de Sopocachi. Las víctimas, de entre 19 y 21 años, fueron interceptadas en la vía pública por el sujeto, y uno de ellos, que trabajaba como guardia de seguridad del local, falleció al mediodía. Además, su hermano, quien también quedó herido, fue operado de urgencia, según confirmó su padre a medios locales.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) localizaron al atacante y a su pareja en una vivienda en la calle México, en pleno centro paceño. Por ahora, enfrenta cargos por homicidio y su acompañante por complicidad.
Las #cámaras de #seguridad de la discoteca Forum captaron el momento en que el agresor, disfrazado del personaje “Joker”, se desplazaba tranquilamente por el interior del local con un arma punzocortante en la mano.#ElPopular #ElPopularBolivia #PopBolivia #PopNews pic.twitter.com/tTrdG2rr5D
— POPBOLIVIA (@popularbolivia) April 14, 2025
Las primeras indagaciones revelaron que el agresor había trabajado más temprano como animador disfrazado del Joker, esto como parte de las celebraciones por el Día del Niño. Después del evento, acudió a la discoteca y permaneció allí hasta la madrugada, consumiendo bebidas alcohólicas.
El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó que al momento de su detención el sujeto aún vestía el disfraz y presentaba manchas hemáticas. Asimismo, añadió que el ataque no tuvo un motivo claro y que solicitarán su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por un periodo inicial de seis meses.
El padre de las víctimas relató que su hijo mayor fue atacado mientras trabajaba, y que su otro hijo resultó herido al intentar defenderlo. La Fiscalía mantiene la causa bajo el cargo de homicidio, aunque la familia de las víctimas exigirá que se reclasifique como asesinato, con el objetivo de que el acusado reciba una sentencia de 30 años sin posibilidad de indulto.