Otro reto que se vuelve mortal: niña pierde la vida tras inhalar desodorante

Otro reto que se vuelve mortal: niña pierde la vida tras inhalar desodorante

Foto: Freepik

Una niña de 8 años identificada como Sarah Raissa Pereira de Castro, perdió la vida en el Distrito Federal de Brasil tras sufrir un paro cardíaco que habría sido provocado por la inhalación de un desodorante en aerosol, esto como parte de un supuesto reto viral difundido en redes sociales.

 

Su abuelo la halló inconsciente en el sillón de su casa, con los labios y los dedos morados, y a su lado, un desodorante y su teléfono. El Servicio de Atención Móvil de Urgencia logró estabilizarla por un tiempo, pero en el hospital se confirmó su muerte cerebral horas después.

 

Por ahora, la Policía Civil investiga el incidente y analiza el contenido del teléfono de la menor para determinar si en ese momento estaba grabando o viendo material relacionado con el reto. Además, el delegado Ataliba Neto, quien está a cargo del caso, informó que se pretende identificar a quienes promueven este tipo de desafíos en internet.

 

 

Este reto es conocido como el “desafío del desodorante” y consiste en inhalar el aerosol mientras se graba un video, esto con el objetivo de aguantar la respiración el mayor tiempo posible. Sin embargo, especialistas advierten que este tipo de sustancias pueden causar efectos fatales, como asfixiadaños neurológicos o arritmias cardíacas.

 

La familia de Sarah desconocía que ella estaba expuesta a ese tipo de contenido, y fue en el hospital donde los médicos sugirieron la posible relación con el reto.

 

Este no es un caso aislado, ya que, en marzo, otra niña de 11 años murió en Pernambuco en circunstancias similares. Por su parte, los expertos alertaron a los padres sobre el fácil acceso de los menores a contenidos peligrosos, muchas veces sin supervisión, y cómo esto puede influir en el comportamiento de los menores.

Notas Relacionadas