
El cohete New Shepard, propiedad de Blue Origin, despegó hoy rumbo al espacio en la misión tripulada NS-31 desde la plataforma número 1 de la compañía y tiene el objetivo llevar a cabo un breve viaje fuera de la atmósfera terrestre.
A bordo viajaron figuras como la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la directora ejecutiva Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn. Además, la misión fue liderada por Lauren Sánchez, pareja del fundador de la empresa aeroespacial, Jeff Bezos.
LAUNCH: Blue Origin New Shepard launches NS-31 suborbital crewed flight from West Texas. pic.twitter.com/RRsAhs15xd
— NSF - NASASpaceflight.com (@NASASpaceflight) April 14, 2025
El trayecto superó la línea de Kármán, que es el límite que marca el inicio del espacio a 100 kilómetros de altura. Durante los diez minutos de duración del vuelo, las tripulantes experimentaron la ingravidez y pudieron contemplar el planeta desde una perspectiva privilegiada.
Sin necesidad de un piloto, el control del cohete y la cápsula se manejó desde la Tierra, por lo que Blue Origin confirmó que el aterrizaje se llevó a cabo sin contratiempos.
REPLAY: A New Shepard tradition pic.twitter.com/dSexRmoZl7
— Blue Origin (@blueorigin) April 14, 2025
Con esta misión, el programa New Shepard suma un total de 11 vuelos tripulados y 31 en total, pero esta es la primera vez desde 1963 que una tripulación compuesta solo por mujeres cruzó la frontera del espacio. Hasta hoy, la empresa ha llevado a 52 personas más allá de la atmósfera.