
Con el firme objetivo de fortalecer el trabajo en los gobiernos municipales y profesionalizar a quienes los integran, se llevó a cabo la Primera Plenaria de Regidores y Síndicos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), contando con la participación de más de 100 regidores y síndicos provenientes de 28 municipios, tanto de mayoría como de representación proporcional.
En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Riestra, reiteró a los asistentes que esta dirigencia los va cuidar, los va apoyar porque en equipo se trabaja mejor y es cuando tendremos más posibilidades de obtener mejores resultados.
“Ningún partido realiza estos ejercicios como Acción Nacional, nosotros creemos en los municipios, creemos en la democracia y sobre todo desde los municipios vendrán los triunfos para nuestro partido y poco a poco a recuperaremos lo bello de nuestro estado”, señaló.
Durante esta jornada se destacó la importancia de la capacitación constante como una herramienta clave para mejorar la calidad del servicio público, garantizar una gestión eficiente y transparente, y fortalecer la política pública desde el ámbito local.
Los asistentes recibieron formación especializada en Funciones y Atribuciones de los Regidores, una base esencial para ejercer sus cargos con responsabilidad y conocimiento pleno de su marco legal y operativo.
Durante la jornada, los participantes recibieron ponencias y capacitaciones enfocadas en sus funciones legales, así como en temas de desarrollo social, participación ciudadana y liderazgo. Entre los ponentes destacaron Luis Alberto Aguilera, concejal de Cuajimalpa y ex coordinador nacional de regidores del PAN; María Luisa Núñez Barojas, activista y fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos; y Hugo Paulino Fabián Pereyra, consultor internacional en desarrollo humano.
Por su parte, la Secretaria General del CDE, Genoveva Huerta, agradeció a los Síndicos y Regidores por el esfuerzo de asistir, lo que habla del compromiso que tienen con sus municipios como representantes del PAN en cada localidad.
“Necesitamos ser alternativa, no podemos solo quejarnos, tenemos que proponer y es justamente lo que estamos haciendo. Lo que queremos es que los ciudadanos tengan una alternativa de buenas propuestas”, puntualizó.
La realización de esta plenaria marca el inicio de una agenda de trabajo conjunta que busca consolidar a regidores y síndicos del PAN como servidores públicos con una visión ética, profesional y cercana a la ciudadanía, porque un buen gobierno comienza con servidores públicos capacitados.