
Una mujer de 29 años fue detenida en la localidad de Kansk, en Siberia, como la principal sospechosa del asesinato de sus tres hijos pequeños. Los cuerpos de los menores, de siete meses, cuatro y ocho años, fueron hallados sin vida en su domicilio con heridas provocadas por un hacha.
Los hechos ocurrieron en la región de Krasnoyarsk, cuando las autoridades recibieron un aviso el 14 de abril sobre el hallazgo de los cadáveres, todos con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Tras llegar al lugar, la policía detuvo a la madre, quien estaba allí.
“El 14 de abril de 2025 a la policía le llegó una notificación del hallazgo en un domicilio de tres cadáveres de menores de edad, de entre siete meses y ocho años, con heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Se inició una causa penal contra la madre de los niños fallecidos, de 29 años, por indicios de haber cometido el crimen”, informó el Comité de Instrucción de Rusia.
Según la investigación, la mujer se dirigió a casa de sus padres tras los hechos y les confesó todo. En ese momento, un cuarto hijo de siete años estaba con sus abuelos, siendo el único que no estaba en el domicilio en el momento del crimen.
Las autoridades señalaron que los servicios sociales ya tenían bajo supervisión a la familia desde octubre de 2024. También se dio a conocer que la mujer estaba bajo tratamiento siquiátrico y que el padre de los niños había sido sancionado por maltratar a uno de los niños.