
Con el firme compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población durante este periodo vacacional, Cruz Roja Ciudad de Puebla pone en marcha su operativo integral "Vacaciones Seguras: Semana Santa 2025".
Este despliegue estratégico contará con la participación activa de más de 90 elementos, incluyendo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y rescatistas especializados. Para garantizar una respuesta oportuna, se ha dispuesto un parque vehicular de nueve unidades, que incluyen ambulancias de soporte vital básico y vehículos equipados para intervenciones especializadas en rescate urbano, acuático, en alta montaña y búsqueda con binomios caninos.
Del 14 al 20 de abril, estos profesionales estarán estratégicamente ubicados en dos bases operativas clave dentro de la zona metropolitana de Puebla. Su labor se centrará tanto en acciones preventivas como en la atención inmediata a emergencias. Durante estos días, la institución se sumará a la fuerza de tarea desplegada en la capital para brindar cobertura y asistencia en eventos de gran concentración, como la tradicional Procesión del Silencio y las actividades religiosas que se llevarán a cabo en la zona de “El Calvario” durante el Viernes Santo.
Asimismo, Cruz Roja Ciudad de Puebla pone a disposición de la comunidad, su servicio hospitalario privado, disponible las 24 horas, como parte de su compromiso con una atención integral, accesible y de calidad.
Ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía puede solicitar apoyo inmediato a través del número 911 o comunicándose directamente a la línea de atención de Cruz Roja Ciudad de Puebla: 222 234 0000.
Esta institución humanitaria, reafirma su sólido compromiso de estar presente donde más se necesita, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y la comunidad poblana para contribuir a una Semana Santa más segura para todos los habitantes y visitantes de la ciudad.