Celebración de Pascua podría estar en peligro en EU

Celebración de Pascua podría estar en peligro en EU

Foto: AP Photo, Freepik

La celebración de Pascua, donde los católicos recuerdan el regreso a la vida de Jesús, podría ser muy distinta para los estadounidenses, esto debido al encarecimiento del huevo, uno de los productos centrales para esta fecha, reportó la agencia 'Associated Press'.

 

De acuerdo con el medio, la población está buscando sustituir este alimento, uno de los más relevantes en la dieta del país norteamericano, por papas, malvaviscos e, incluso, piedras. "Pero, en medio de los emojis de risa y la gente simplemente publicando '¿eh?' [en redes sociales], ha habido mucho interés por parte de padres de familia conscientes de los costos, ya que los precios de los huevos en EU aumentaron nuevamente [en marzo], para alcanzar un nuevo récord de 6.23 dólares por docena", refirió.

 

Por ejemplo, destacó AP, hay videos en plataformas donde se observa a personas usando moldes para cupcakes, simulando un huevo decorado en alusión a la Pascua. "Otro influencer recreó pollos de malvavisco sumergiendo [los dulces] en colorante comestible amarillo, aplicando puntos de glaseado negro para crear ojos y luego colocando chocolates M&Ms naranjas para la nariz y los pies", detalló.

 

¿Por qué es tan caro este alimento?

 

Durante los primeros meses de 2025, el costo del huevo en EU se disparó debido a los brotes de gripe aviar. Esto ocurrió después de que más de 30 millones de gallinas fueron sacrificadas para evitar que la enfermedad se propagara.

 

Sin embargo, durante marzo, el Gobierno del presidente Donald Trump anunció un plan de cinco etapas para frenar este padecimiento y, con ello, impulsar una disminución en el precio del alimento.

 

La estrategia se centra en incrementar la bioseguridad en las granjas de gallinas ponedoras y ayudar a los agricultores que han sido afectados tras sacrificar a sus animales. "Va a tomar un poco de tiempo [para que bajen los precios] (...). Espero que sea para el verano", declaró en febrero la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins, a CNN.

Notas Relacionadas