
Una mujer fue arrestada en Florida tras ser acusada de vender huesos humanos a través de redes sociales. Kymberlee Schopper, de 52 años, propietaria de un local llamado Wicked Wonderland en Orange City, fue detenida luego de que se descubriera que ofrecía a la venta restos óseos a través de Facebook.
La denuncia fue presentada el 21 de diciembre de 2023, cuando las autoridades fueron alertadas de que el negocio estaba intentando comercializar piezas como una costilla, una vértebra y partes de cráneos humanos, con precios que variaban entre los 35 y los 600 dólares.
Florida woman, Kymberlee Schopper, 52, sold human bones on Facebook, starting at $35.
— Ashwini Roopesh (@AshwiniRoopesh) April 13, 2025
She offered skull segments for $90, a clavicle and scapula for $90, a rib for $35, a vertebra for $35, and a partial skull for $600.
An arrest affidavit stated she confirmed selling human bone… pic.twitter.com/8KMcnqIicu
La investigación reveló que algunos de estos restos podrían tener una antigüedad considerable, ya que al menos una de las piezas superaba los 100 años y otra podría datar de hace más de quinientos años, sugiriendo que son de origen arqueológico.
Al ser interrogada por la policía, Schopper aseguró que los huesos eran modelos con fines educativos y que su venta era completamente legal. Sin embargo, fue arrestada bajo el cargo de comerciar con tejidos humanos y posteriormente fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 7,500 dólares.