
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó 3 días de duelo nacional por las víctimas de la tragedia ocurrida este martes en una emblemática discoteca de Santo Domingo, donde el techo colapsó en pleno concierto, dejando más de 40 muertos y un centenar de heridos.
"Se declaran de duelo oficial los días 8, 9 y 10 de abril de 2025, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy (martes), en el Distrito Nacional. La Bandera Nacional deberá, durante estos días, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país", reza el decreto rubricado por Abinader.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó en su reporte del mediodía que ya hay 44 fallecidos y que 146 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, entre ellos el artista Rubby Pérez, rescatado tras horas bajo los escombros.
También se reportó el fallecimiento del legendario exbeisbolista Octavio Dotel, quien participó en 15 temporadas de las Grandes Ligas de EEUU con 13 equipos, así como la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz.
La tragedia ocurrió en la discoteca Jet Set sobre las 4:40 hora local (8:40 GMT) de este martes.