
El presidente estadounidense Donald Trump publicó un mensaje en la red social Truth en el que defendió sus políticas en materia económica, además, señaló que "China ha sido golpeada mucho más fuerte", esto luego de la imposición de aranceles de 34 % a los bienes provenientes del país norteamericano por parte del gigante asiático.
"Esta es una revolución económica, y ganaremos. ¡Manténganse firmes, no será fácil, pero el resultado final será histórico! ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!", escribió el mandatario. En su mensaje, Trump aseguró que el país ha recuperado empleos y negocios "como nunca antes", además de señalar que se han invertido más de cinco billones de dólares.
El mensaje del mandatario surge luego de que China impuso un gravamen de 34 % a los productos procedentes de EU, esto como respuesta a los aranceles que a su vez el presidente Trump anunció contra el gigante asiático.
"Las acciones de Estados Unidos no se ajustan a las reglas del comercio internacional, socavan gravemente los derechos e intereses legítimos de China y son un ejemplo típico de intimidación unilateral", acusó el Gobierno de Xi Jinping.
La medida no solo fue impuesta contra China, sino contra otros países que, a decir del mandatario estadounidense, han tomado ventaja de la nación norteamericana.