
Un joven estadounidense de 24 años fue arrestado en las Islas Andamán y Nicobar, en la India, tras intentar ingresar ilegalmente a la isla Sentinel del Norte, hogar de una de las tribus más aisladas y peligrosas del mundo. Las autoridades locales informaron que el hombre violó las estrictas leyes que prohíben cualquier contacto con los sentineleses, quienes rechazan completamente la presencia de forasteros en su territorio.
El turista había llegado a la ciudad de Port Blair el 26 de marzo y se aventuró hacia la isla el 29 de marzo en una embarcación inflable con motor. Desde su bote, utilizó binoculares para inspeccionar la zona, pero no observó a los nativos, por lo que permaneció en alta mar durante una hora, intentando llamar la atención con un silbato.
El sistema actúa en tu contra
— Victor M. Gallegos (@vgallegoscortes) December 17, 2024
Existen 20 lugares más misteriosos y restringidos del planeta que NO PUEDES visitar. ????✨
????????
No importa lo que pienses
Asi es hasta que actúas.
1️⃣ Isla Sentinel del Norte, India - Habitantes tribales aislados.
¡Cero contacto permitido! ???????? pic.twitter.com/NuTsrfw0Js
Posteriormente, se presume que desembarcó en la costa y permaneció en la playa durante unos cinco minutos, donde dejó un coco y una lata de Coca-Cola como ofrendas, además de grabar un video y tomar muestras de arena.
La policía local indicó que el joven había planeado meticulosamente su llegada, ya que no era su primera vez en las islas. Por ahora, está detenido en "prisión preventiva" mientras es interrogado. Además, las autoridades informaron que la Embajada de Estados Unidos será notificada de su situación judicial.
La isla de Sentinel del Norte, aproximadamente del tamaño de Manhattan, es habitada por una tribu que se ha mantenido aislada del mundo exterior. Los sentineleses, conocidos por su hostilidad hacia los intrusos, han matado a varios turistas y exploradores que han intentado acercarse a su territorio. Asimismo, son completamente vulnerables a enfermedades externas, por lo que son estrictamente protegidos por la ley india.