
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, desmintió este miércoles los reportes que sugerían una eventual renuncia del multimillonario Elon Musk a su cargo como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés).
"Esta primicia es basura. Tanto Musk como el presidente (de EEUU, Donald) Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando concluya su increíble labor en DOGE", escribió Leavitt en la red social X, en alusión a un reciente reporte del portal Politico, que citaba a fuentes allegadas.
This “scoop” is garbage.
— Karoline Leavitt (@PressSec) April 2, 2025
Elon Musk and President Trump have both *publicly* stated that Elon will depart from public service as a special government employee when his incredible work at DOGE is complete. https://t.co/Brppff6SKi
Según la referida nota, el propio Trump informó a sus asesores cercanos y demás miembros del gabinete sobre la eventual salida de Musk, tras acordar con el empresario que era hora de que regrese a su negocio y mantenga un papel de apoyo al gobierno.
Las fuentes señalaron que el presidente está satisfecho con la labor de Musk al frente del DOGE, creado en esta gestión con el propósito de ganar en eficiencia y reducir gastos federales.
Es probable que Musk mantenga un rol informal como asesor, precisa Politico, citando a un alto funcionario de la administración Trump.