
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, y su homóloga, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conversaron telefónicamente el martes sobre estrategias para contrarrestar los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, según un comunicado emitido por la oficina del funcionario canadiense.
"El primer ministro Carney destacó su plan para combatir las decisiones comerciales injustificadas contra Canadá, proteger las empresas de los trabajadores canadienses y fortalecer la economía canadiense, incluyendo un mayor comercio entre Canadá y México", indicó la oficina del primer ministro.
???????????????? Sheinbaum y Carney acuerdan trabajar en reforzar la relación entre México y Canadá
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 1, 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron su primera llamada telefónica, en la que pactaron colaborar para mejorar la relación… pic.twitter.com/DdHCcpBzvW
Según el comunicado, Carney y Sheinbaum enfatizaron la importancia de proteger la competitividad en la región, respetando la soberanía de los países.
Durante la llamada, ambos mandatarios destacaron la necesidad de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre ambos países, y acordaron mantener un contacto estrecho.
"Los líderes acordaron que los ministros y altos funcionarios seguirán trabajando juntos para impulsar las prioridades compartidas", dice el comunicado.
Se espera que la administración Trump anuncie nuevos aranceles este miércoles; las tarifas entrarán en vigor ese mismo día, según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
El diario The Washington Post informó este martes de que el Gobierno de EEUU tiene previsto introducir aranceles de alrededor del 20 por ciento sobre la mayoría de los productos importados.