“Me dio flojera pagar el Control Vehicular”: estas son las razones de la dejadez

“Me dio flojera pagar el Control Vehicular”: estas son las razones de la dejadez

Foto: Enfoque

El Gobierno del Estado amplió el plazo para el pago del Control Vehicular 2025 hasta el 30 de abril, sin multas ni recargos. Esto después de que la fecha de vencimiento se cumplió este 31 de marzo y muchos no habían ido a pagar.

 

Las razones por las que las personas no acuden a cumplir con sus pagos vehiculares suelen ser diversas. Por ello, en Imagen Poblana acudimos a una de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, para conocer los motivos por lo que los ciudadanos no acudieron en tiempo y forma a pagar en los primeros tres meses que contemplaba el programa.

 

"Yo estoy viniendo apenas, porque el pago de mi quincena lo liberaron apenas ayer y ya no me dio tiempo acudir a pagarlo", aseguró Ernesto. Sin embargo, reconoció que su desidia pudo más, ya que contó con tres meses de plazo para cumplir con dicho pago, pero "me dio flojera hacerlo. Y mire, como buen mexicano, muchas veces dejamos lo más importante hasta el final".

 

Por su parte, Regina, una joven estudiante afirmó que la falta de recursos la orilló a dejar el pago del Control Vehicular en tiempo extendido.

 

"Estaba pidiendo que se ampliara el plazo. Siempre lo hago (el pago) con tiempo, pero esta ocasión me fue imposible juntar el dinero. Soy estudiante y lo que gano en mis tiempos libres lo tuve que utilizar en compras de artículos de mi carrera. Tuve que pedir prestado y pues ya lo iré pagando con tiempo", aseguró.

 

Las emergencias médicas también son un factor importante por el cual algunas personas no pueden cumplir con el pago de sus obligaciones, como el caso de José, quien afirmó que la intervención quirúrgica de emergencia de su esposa lo imposibilitó de pagar de manera oportuna.

 

"Siempre contemplo el pago del Control Vehicular en el mes de febrero. Pero mi esposa sufrió un accidente y la tuvieron que operar. Me resigné a pagar a destiempo, aunque sea con multa, pero miré, gracias a Dios que el gobernador amplió el plazo".

 

Pero así como hay personas preocupadas por cumplir dentro del tiempo originalmente establecido, hay quienes les gusta jugar a la suerte y están a la espera de la ampliación del plazo.

 

Este es el caso de Ramón, quien platicó que siempre el gobierno busca ampliar el plazo para generar más ingresos.

 

"Al gobierno no le conviene ponerse muy estricto. Un mes más y gana más dinero. Casi siempre hacen eso; entonces, me espero que haya menos gente y ya vengo a pagar. Más tranquilo, sin prisa y sin multas", declaró.

Notas Relacionadas