
La cifra de muertos en el sismo de magnitud 7,9 que sacudió Myanmar el pasado viernes ha ascendido a los 2.056, mientras que cerca de 3.900 personas resultaron heridas, además de haber otras 270 desaparecidas, según informó hoy lunes el Equipo de Información del Consejo de Administración Estatal del país.
Rescatistas internacionales y nacionales han estado trabajando contrarreloj para salvar más vidas en las áreas afectadas por el terremoto.
El primer envío de materiales para aliviar la catástrofe, suministrado por el Gobierno chino, llegó hoy lunes a Myanmar.
Myanmar declara una semana de luto nacional por mortífero terremoto
El presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, anunció hoy lunes un luto de una semana tras el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió el país del sudeste asiático este pasado 28 de marzo.
En reconocimiento y solidaridad por los daños y pérdida de vidas causados por el terremoto, el periodo del 31 de marzo al 6 de abril ha sido declarado como días de luto nacional. Durante todo este tiempo, la bandera nacional ondeará a media asta, proclamó.