Detectan señales de unos 15 sobrevivientes bajo escombros de la torre colapsada en Bangkok

Detectan señales de unos 15 sobrevivientes bajo escombros de la torre colapsada en Bangkok

Foto: Xinhua

Rescatistas tailandeses detectaron señales de vida de unas 15 personas atrapadas bajo los escombros de una torre en construcción que colapsó el viernes en Bangkok tras un terremoto de magnitud 7,7 en la vecina Myanmar, reportó el canal de televisión Thai PBS que cita al director de la Oficina de Prevención y Mitigación de Desastres, Suriyachai Rawiwan.

 

"Los equipos de rescate están intentando llevarles comida y agua. La dificultad radica en que algunos están atrapados a unos tres metros de profundidad. Tenemos unas 72 horas para ayudarlos, es el tiempo aproximado que una persona puede sobrevivir sin agua ni comida", declaró Suriyachai.

 

Según el funcionario, estos sobrevivientes se encuentran en grupos de tres a siete personas.

 

Se desconoce el número exacto de trabajadores que quedaron atrapados bajo los escombros de la torre de 30 pisos, con estimaciones que oscilan entre 47 y 101.

 

Las operaciones de rescate, suspendidas anoche, se reanudaron este sábado por la mañana.

 

La vicegobernadora de Bangkok, Tavida Kamolvej, dijo el viernes por la noche que el balance del derrumbe asciende a 10 víctimas mortales, 16 heridos y 101 desaparecidos.

 

El Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) informó el viernes de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 06.20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Myanmar, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

 

Doce minutos después se registró una réplica de magnitud 6,4 a unos 18 kilómetros al sur de Sagaing.

 

Las autoridades de Myanmar declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el terremoto y solicitaron asistencia internacional.

 

Al menos 1.644 personas perdieron la vida y 3.408 más resultaron heridas por el terremoto, según el balance de última hora.

 

Además, los temblores se sintieron en cinco países vecinos, incluida Tailandia.

Notas Relacionadas