
El gobierno humanista que encabeza Alejandro Armenta se suma a la Clase Nacional de Box que encabezará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el próximo 6 de abril y que de manera simultánea se desarrollará en todo el país. En este contexto, con la pelea de la poblana Gaby “La Bonita” Sánchez a llevarse a cabo en Puebla el 4 de abril, la entidad confirma que es tierra de campeones y campeonas.
En la mañanera del pueblo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en compañía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el director de Promoción del Deporte, Miguel Torruco; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco y el campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, anunció la Clase Nacional de Box a desarrollarse en el Zócalo de la Ciudad de México.
Cabe recordar que la jefa del ejecutivo nacional, las y los gobernadores firmaron el “Cinturón de la Paz”, como representación de un compromiso de unidad en torno al deporte como herramienta de paz y para alejar a las y los jóvenes mexicanos de las adicciones.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta alineado con la estrategia nacional de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de atender las causas sociales, refrenda su compromiso de impulsar el deporte en la entidad, a fin de reconstruir el tejido social y transformar vidas.
Asimismo, como parte de los preparativos para la Clase Nacional de Box, en Puebla el pasado fin de semana se llevó a cabo un simulacro con la participación de 60 municipios distribuidos en 27 microrregiones.
Es importante mencionar que Puebla este año será sede de las Olimpiadas Nacionales CONADE 2025, albergará las disciplinas de box y ajedrez. La entidad junto con Colima, Tlaxcala, Yucatán y Jalisco comparten la organización de dichos eventos deportivos.