
México expresó su solidaridad con Myanmar por un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió este viernes al país asiático y al vecino Tailandia.
"La secretaría de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de México, expresa su profunda solidaridad con las personas afectadas y sus familias, así como sus más sinceras condolencias por el sismo ocurrido este viernes en Myanmar (Birmania), afectando localidades de Tailandia y otras zonas de la región", dice un comunicado de la cancillería.
La cancillería también publicó contactos de emergencia disponibles en caso de requerir asistencia consular para personas mexicanas en ese país.
Al menos 144 personas murieron a raíz del terremoto en Birmania, declaró el presidente del Consejo Administrativo del Estado birmano y primer ministro, Min Aung Hlaing.
El informe oficial agrega que otras 300 personas en Sagaing y Kyaukse siguen desaparecidas y un total de 732 personas resultaron heridas.
"Se espera que aumente el balance de muertos y heridos", afirmó Min Aung Hlaing en su discurso ante la nación.
En algunos lugares se derrumbaron edificios, por lo que las autoridades siguen llevando a cabo operaciones de rescate en estas zonas, dijo el gobernante.