
La guerra comercial que el presidente estadounidense Donald Trump ha impulsado, llevó a Rolls-Royce a replantearse su estrategia global. De acuerdo con medios locales, la empresa británica de motores aeronáuticos tiene pensado ampliar su producción a suelo estadounidense, esto con la finalidad de mitigar el impacto de los aranceles en su cadena de suministro.
Según los medios, la empresa está estudiando trasladar parte de su manufactura de los países afectados por las medidas proteccionistas de Washington a Estados Unidos. Sin embargo, de hacerlo, tendría que contratar trabajadores estadounidenses para cumplir con el discurso de “empleos primero” del presidente Trump.
???????? AMERICA FIRST.@BreitbartNews: "British engineering giant Rolls-Royce is reportedly preparing to increase manufacturing production in the United States to avoid tariffs imposed by President Donald Trump." pic.twitter.com/g4gW63sBt2
— The White House (@WhiteHouse) March 24, 2025
Además, aunque inicialmente se tenía pensado reubicar la producción de países golpeados por los aranceles, ahora no se descarta trasladar sus plantas de Reino Unido y Europa, todo dependerá de si la administración Trump decide escalar su ofensiva comercial.
El 2 de abril, la Casa Blanca comenzará a aplicar impuestos contra países que, en sus palabras, aplican “tarifas abusivas” a productos estadounidenses.